Image Alt
  /  Home   /  Entrevista a Daniel Galanti para Tecnoestrategas

Entrevista a Daniel Galanti para Tecnoestrategas

Informe especial: Los proveedores de tecnología evalúan el negocio

Nota publicada por Estrategas, realizada por la periodista Cintia Perazo

El Índice de Maduración Digital 2023, realizado por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros y la Cámara de la Industria Argentina del Software, evidenció que la transformación digital comienza a consolidarse en las compañías de seguros.

Estos son sólo algunos de los lineamientos que se desprenden al contrastar las reflexiones de empresas tecnológicas que compartieron con Estrategas en una nueva entrega del suplemento especial de proveedores.

presencia-estrategas

Preguntas de la Entrevista

1. ¿Cómo marchó el negocio en lo que va del año y cuál será el foco de su empresa en el segundo semestre? ¿Qué perspectivas de crecimiento tiene para 2023 y por dónde vendrá?

2. ¿Observó una aceleración/desaceleración de los planes de inversión en tecnología de las compañías de seguros? ¿En qué áreas? ¿Se impulsó el uso de alguna tecnología en especial? ¿Cuál y con qué objetivo?

3. ¿Cuál es su visión sobre la situación actual de mercado de empresas tecnológicas enfocadas al seguro? ¿Presenta nuevos desafíos? ¿Cuáles?

4. ¿Qué tecnología fue la protagonista de 2023?

5. Del 1 al 10, ¿Qué puntaje pondría a la adopción de tecnología por parte del mercado asegurador? ¿Por qué?

1. ¿Cómo marchó el negocio en lo que va del año y cuál será el foco de su empresa en el segundo semestre?

¿Qué perspectivas de crecimiento tiene para 2023 y por dónde vendrá?

Este año viene siendo muy dinámico y activo para SysOne. En lo que respecta a clientes, pudimos concretar algunos proyectos, como el de Crediseguro de Bolivia,quienes fortalecieron su know how con un programa educativo de APIs y modelos en la Nube, que incluyó también arquitectura de servicios, integración continua y DevOps.

2. ¿Observó una aceleración/desaceleración de los planes de inversión en tecnología de las compañías de seguros? ¿En qué áreas?

¿Se impulsó el uso de alguna tecnología en especial? ¿Cuál y con qué objetivo?

Adaptarse no es una opción, es una necesidad. Y para poder alcanzar esto, las aseguradoras saben que la diferencia está realmente en la construcción de un sólido plan de inversión.

Notamos en las compañías una urgencia creciente por modernizar e innovar migrando el sistema core a la nube. Y este objetivo no es un “mero deseo”, es una necesidad porque sus sistemas legados ya no pueden soportar de forma eficaz su operatoria.

Estos necesitan tener agilidad y flexibilidad para poder crear nuevos negocios, lanzar nuevos productos y capturar una nueva generación de clientes con necesidades y expectativas significativamente diferentes entre sí.

3. ¿Cuál es su visión sobre la situación actual de mercado de empresas tecnológicas en-focadas al seguro? ¿Presenta nuevos desafíos? ¿Cuáles?

El mercado de las insurtech sigue creciendo exponencialmente; llegó para quedarse y transformar la cadena de valor del negocio.

El desafío que tienen es encontrar la forma de combinar la tecnología con el factor humano. Otro gran desafío que afrontar es la adaptación al marco legal y regulatorio del seguro en cada región, sumado a la protección y seguridad de los datos.

Por último, un tercer desafío que afrontar, y quizás el más crucial, es la solidez financiera y el acceso a capital.

Por último, un tercer desafío que afrontar, y quizás el más crucial, es la solidez financiera y el acceso a capital.

4. ¿Qué tecnología fue la protagonista de 2023?

La protagonista del mercado sigue siendo la Nube, las plataformas Cloud.

Otro gran pilar tecnológico es el Internet de las Cosas (loT), la evolución de modelos de negocios a partir de la interacción de las personas con los dispositivos que generan constante-mente datos.

El análisis de esos datos puede determinar el valor de la prima del seguro. Finalmente, otro aspecto que está cobrando más fuerza es el Open Insurance, que busca estandarizar la comunicación.

Promueve la posibilidad de usar datos abiertos, con el consentimiento de los usuarios, para agregar valor en la industria de seguros.

5. Del 1 al 10, ¿qué puntaje pondría a la adopción de tecnología por parte del mercado ase-gurador? ¿Por qué?

Está adoptando algunas tecnologías y comenzando a jerarquizar el valor que aportan a su negocio, impactando en el tiempo que perciben el retorno de la inversión (ROI).

Pondría un 7 ya que el mercado asegurador está en un proceso de cambio.

AGENDE UNA DEMO

Póngase en contacto para consultas, información o coordinar agendas

📩 comercial@sysone.com

📱 PRESIONAR AQUÍ

SOBRE SYSONE

SysOne, el socio tecnológico y estratégico de Latam que combina tecnología, experiencia y liderazgo para ayudar a las aseguradoras a modernizarse, innovar y conectarse para construir el futuro de su negocio en la Nube a gran velocidad y a gran escala.